miércoles, 11 de mayo de 2011

TRUFA CASA DE VACACIONES EN A COSTA DA MORTE POR ANTON GARCIA ABRIL

La trufa es un pedazo de la naturaleza construida con tierra, llena de aire. Un espacio dentro de una piedra que se sienta en el suelo y se mezcla con el territorio. Se camufla, mediante la emulación de los procesos de formación de minerales en su estructura, y se integra con el entorno natural, respetando sus leyes.
Para construirlo, se realizó un agujero en la tierra, acumulando en su perímetro de la capa superior del suelo removido, y hemos obtenido un dique de retención sin consistencia mecánica. Luego, se materializó el aire la construcción de un volumen con pacas de heno e inundó el espacio entre la tierra y el aire incorporado a solidificar.El hormigón en masa vertida envolvió el aire y protegida en sí con el suelo. Pasó el tiempo y nos quita la tierra descubrir una masa amorfa.  Para vaciar el interior, el ternero llegó Paulina, y disfrutó de la 50m3 de los mejores alimentos, de la que se nutre de un año hasta que ella salió de su hábitat, ya como un adulto y un peso de 300 kilos. Ella había comido el volumen interior, y el espacio apareció por primera vez, la restauración de la condición arquitectónica de la trufa, después de haber sido un refugio para el animal y la masa vegetal durante mucho tiempo.
Proyecto de estudio ensamble
fotografias de Roland Halbe








2 comentarios:

Miguel Angel dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=-gurt6fQ6nI

bailarsobrearquitectura dijo...

Pues siento decir que a mí me parece un "bluff". He intentado argumentar por qué en una entrada de mi blog. Adjunto el enlace por si a alguien le interesa echarle una ojeada:
http://bailarsobrearquitectura.wordpress.com/2013/10/03/la-trufa/
Saludos,
Iago López