jueves, 25 de febrero de 2010

martes, 23 de febrero de 2010

RESTAURANTE ROBERT NEW YORK

Interesante restaurante en el museo de arte y diseño de Nueva York diseñado por el estudio de David Schefer.

miércoles, 17 de febrero de 2010

viernes, 5 de febrero de 2010

CASA EN SUECIA POR ELDING OSCARSON

Los arquitectos suecos Oscarson de Elding han diseñado una casa moderna en una calle de viviendas tradicionales adosadas en Landskrona, Suecia.
La vivienda se desarrolla en unico espacio distribuido en tres plantas.

ANTIA MOURE ARTISTA

Estupendas fotografias las de la Gallega Antia Moure, su joven pero destacada trayectoria creativa viene determinada por la presencia en importantes proyectos como “Observatori” o A Chocolataría, por su participación en destacadas exposiciones de tesis como “Urbanistas” realizada en el MARCO en 2005 o “Fisuras en lo cotidiano” en 2006. Desde 2006 su obra está presente en ferias de arte como ARCO, D´FOTO o desde este año en China International Gallery Exposition de Beijin o Bridge Art Fair de Nueva York. 

miércoles, 3 de febrero de 2010

lunes, 1 de febrero de 2010

Nakagin Capsule Tower Japan

Treinta y siete años después de su construcción, se plantea la demolición del Nakagin Capsule Towerdel arquitecto Kisho Kurokawa , uno de los iconos y, quizás, el mejor representante del metabolismo de los años 60 y 70. Se trata de un edificio de 14 niveles de altura y 140 capsulas individuales, creadas para ser habitaciones de hotel pero utilizadas hoy en día como viviendas y oficinas.


Este fue el primer edificio de su tipo construido en todo el mundo, pionero de la arquitectura prefabricada y modular. Micro cápsulas de habitación mínima dotada de las últimas tecnologías del momento que marcaron el inicio a una tendencia cada días más en boga en Japón.



BERNARDI ROIG

Impactante obra la del mayorquin Bernardi Roig.


MAMA SHELTER HOTEL POR STARCK

En mi ultima estancia en Paris visite el hotel Mama Shelter, diseñado por Philippe Starck, y sinceramente me gustó, os dejo algunas imagenes.